Neumáticos
Los neumáticos son un elemento muy importante del vehículo. Podemos decir que en ellos comienza nuestra seguridad, ya que es el único componente que está en contacto con la calzada. Por ello debemos llevar un cuidado y mantenimiento adecuado a las características de cada neumático.
Desde noviembre de 2012, todos los neumáticos nuevos tienen una pegatina con la etiqueta de la llanta de la UE (Reglamento 1222/2009 de la CE). La etiqueta fue creada con el objetivo de ayudar a los consumidores a comprar los neumáticos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Además facilita la comparación de diferentes neumáticos en términos de adherencia en supercie mojada, eficiencia del combustible y ruido.
La etiqueta debe servir sólo como punto de partida para los consumidores ya que a parte de los mencionados anteriormente se deben tener en cuenta otros aspectos que no se indican en la etiqueta, como por ejemplo: la estabilidad direccional, resistencia al aquaplannig, durabilidad, agarre de curvas, rendimiento de frenado en condiciones secas o de invierno, etc.
En el siguiente cuadro podrá observar una clasificación y explicación sobre cada uno de los elemento que se indican en la etiqueta de los neumáticos:
En Taller Serrano trabajamos con una gran variedad de marcas y modelos, garantizando una máxima eficacia y ofreciendo precios competitivos dentro de cada tipo de neumático.
Para obtener mas información acerca de este componente puede visitar el apartado
Info Neumáticos en la sección de
Info-Automóvil en nuestra web. Si necesita cualquier aclaración, no dude en contactar con nosotros en la sección de
Contacto.